3 de noviembre de 2023
CyberMonday 2023: cifras, descuentos y expectativas de una fecha crucial para el e-commerce
Este lunes 6 de noviembre arranca una nueva edición del CyberMonday, evento de tres días organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El objetivo planteado es impulsar el consumo a través del comercio electrónico aprovechando distintas promociones y descuentos que se fijan especialmente para esta fecha.
Según datos oficiales de la CACE, en la edición 2022 del CyberMonday se vendieron más de 7 millones de productos a través de 3.9 millones de órdenes de compra. “Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $ 55.000 millones, que representa un crecimiento de 47% en facturación en comparación con el CyberMonday 2021. Además, se concretaron 3.9 millones de órdenes de compra (un 4,6% más que en CyberMonday 2021), el valor del ticket promedio fue de $ 13.800 y se registró un crecimiento en unidades vendidas del 18%”, explican desde la cámara.
A pesar del contexto de crisis económica que atraviesa al país, se espera que la edición 2023 también arroje buenas cifras en cuanto a la comercialización de productos. Esto se debe a que el comercio electrónico viene demostrando una buena performance a lo largo del año. Según los datos derivados del estudio Mid Term 2023, el cuál mide el primer semestre de dicho año, la industria de los negocios digitales del país facturó $2.459.030 millones de pesos, lo que representa un incremento del 125% con respecto al mismo período del año anterior. “En lo que respecta a números de ventas del primer semestre de 2023, el estudio reveló que se vendieron 144.8 millones de unidades a través de 102 millones de órdenes de compra, lo cual representa un incremento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior, demostrando que la industria digital continúa creciendo. Por su parte, el ticket promedio por orden se situó en $24.103”, destacan desde la CACE.
Nota completa: Forbes