Industria ganadora de la pandemia - Celsur

19 de abril de 2021

Industria ganadora de la pandemia

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), en la Argentina el e-commerce creció 124% en 2020, un fenómeno relacionado con el aumento de las compras online en un contexto de cuarentena y confinamiento. Esto tiene consecuencia directa en una de las áreas responsable de este proceso: la logística.
“La logística es una herramienta, un brazo ejecutor de los cambios culturales, comerciales y estratégicos que están ocurriendo en el mundo. El e-commerce está transformando la forma en la que se vende y acercando productores a consumidores: el mundo se encamina a una mayor logística y a menor intermediación”, según comenta Hernán Sánchez, director comercial de Celsur.
El directivo de la compañía especializada en servicios logísticos recordó que “antes había una larga e inevitable cadena: productor, distribuidor mayorista, distribuidor minorista, punto de venta, consumidor, porque no había forma de llegar de forma directa” y los intermediarios eran la forma de llegar al lugar al que había que llegar en tiempo y forma.

Añadió que así, “la globalización redujo la cantidad de lugares donde se producen las cosas, pero multiplicó el intercambio de comercio y eso representó un crecimiento exponencial de la logística, porque hay que transportar más. Eso generó, además, economía de escala y un gran beneficio para el mundo en general en términos de costo”.
En un contexto de pandemia que aceleró la industria, tuvo lugar una preponderancia de la actividad logística mucho más fuerte. La globalización hace que cualquier mejora de servicio en cualquier lugar del mundo, rápidamente se extrapola al resto.

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